Zocosearch.com no les sorprende a nuestros investigadores ya que a veces, llega un clon nuevo del mismo grupo de secuestradores pero con otro nombre apenas modificado. Zocosearch.com se configura a sí mismo como tu página de inicio con la ayuda de freeware obtenido de portales poco seguros donde se alojan y comparten archivos. Al margen de eso, permite buscar imágenes, vídeos, noticias, e incluso juegos. La mayoría de los usuarios se enfrentan a una serie de dificultades a la hora de desinstalar este secuestrador del navegador, puesto que sabotea los iconos de los navegadores y reaparece cada vez que la persona afectada intenta borrarlo. No registra su dirección IP, el tipo de navegador, el tipo de sistema operativo y los términos de consulta de la búsqueda. En realidad, este virus es peligroso porque se puede usar para cualquiera de estos cometidos, o para todos a la vez, por lo que recomendamos encarecidamente eliminar el secuestrador del PC.
Zocosearch.com puede ofrecer resultados que no guardan relación con tus búsquedas para darles dinero a los propietarios de ciertos portales web, que ven crecer el número de visitas y de clics. Si es así, debería saber que todas las búsquedas que realice en la Internet de imágenes, videos, noticias, son transferidas al buscador de Yahoo. Lo que pasa con Zocosearch.com es que, en lugar de llenarte de virus el ordenador, lo deja expuesto a posibles invasores al abrir agujeros de seguridad en el equipo e incluir brechas de seguridad en sí mismo. Aunque la categoría de secuestrador del navegador implica meramente que son aplicaciones que modifican sin permiso la configuración del navegador, todo internauta debería tener en cuenta que Zocosearch.com y otros invasores de este grupo suelen viajar dentro de paquetes de programas gratis. Se trata de un truco clandestino y grave creado por los delincuentes para obligarlo a que utilice Zocosearch.com. Por eso recomendamos ignorarlos todos desde el principio.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Zocosearch.comDurante la investigación, hemos descubierto que en la mayoría de los casos Zocosearch.com se disemina a través de paquetes de software. Ese tipo de páginas son la principal fuente de difusión de paquetes de instalación, que a su vez son la primera fuente de distribución de software no seguro. Al cambiar su página web por defecto, Zocosearch.com lo expone potencialmente a publicidades comerciales que lo atacan de manera constante con la intención de enviarlo hacia sitios web particulares. La mayoría de los programas son aplicaciones no deseadas en potencia que se relacionan con anuncios en pantalla, por ende, en principio usted no debería instalarlos en su computadora. Según investigaciones recientes, Zocosearch.com presenta los resultados de búsqueda de Yahoo y esto significa básicamente que realiza desvíos no autorizados a una fuente de terceros.
La eliminación manual de Zocosearch.com no es la operación que recomendamos a cualquier usuario de Windows ya que esta tarea significa la eliminación de las entradas de registro infectadas y de los archivos malignos. Muchos enlaces por debajo del título son potencialmente peligrosos porque pueden enlazar con páginas poco seguras donde te engañan para que descargues algún programa sospechoso o para que reveles información personal. Su única función suele ser desplegar una serie de anuncios publicitarios para intentar que pinches en alguno. No lo dejes al azar y, por si acaso, comprueba que el sistema operativo realmente haya quedado libre de todo resquicio de Zocosearch.com después de terminar con la desinstalación manual. También hay una opción más, que sirve para acabar con todas las amenazas de forma automatizada.
Conseguir desinstalar Zocosearch.com por completo depende de tu experiencia y de tu pericia informática. La guía de eliminación manual muestra cómo modificar el objetivo, eliminar isearch.Zocosearch.com-plus.com de la página de inicio y reemplazar el proveedor de búsqueda no deseado. Haga todo lo que sea necesario para proteger su sistema de cualquier daño y, en un futuro, manténgase alejado de sitios web sospechosos que almacenan archivos.
Paso 1. Quitar Zocosearch.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Zocosearch.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Zocosearch.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments