El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. Hay que tener cuidado, sobre todo si empieza a interrumpir el curso normal de la navegación por internet o si cambia la página de inicio y el buscador predeterminado sin permiso ni aviso. ¿Intentan promocionar su motor de búsqueda? Incluso si se configuran estas herramientas para realizar la instalación automática, se le proporciona el botón de Rechazar y en este caso, la herramienta no se identifica como secuestrador de navegadores. Sigue leyendo para obtener información sobre cómo depurar los navegadores del virus Start-pagesearch.com y para saber a qué peligros podría exponerte este secuestrador del navegador. Seguramente ni siquiera te puedas imaginar de dónde ha salido Start-pagesearch.com tan de repente.
Es muy probable que Start-pagesearch.com haya sido instalado en su computadora junto con una variedad de aplicaciones para terceros y otros programas potencialmente indeseados. El secuestrador del navegador Webssearches añade un hipervínculo en la línea con el destino del acceso directo para que Start-pagesearch.com se cargue cada vez que abras el navegador. Entonces lo más aconsejable es no aceptar la instalación del buscador que no es de fiar. Las aplicaciones promocionadas/adjuntas de manera adicional pueden ser poco confiables y requerir eliminación. De todas formas, ten en cuenta que la eliminación manual puede ser insuficiente, debido a que a menudo permanecen en el ordenador algunas cookies del navegador y otros archivos poco seguros. Por desgracia, una vez que el programa está activo, quitar este plugin ya no basta para restablecer la configuración del proveedor de búsqueda.
Durante la investigación, hemos descubierto que en la mayoría de los casos Start-pagesearch.com se disemina a través de paquetes de software. También es verdad que puede mostrar enlaces y anuncios grandes y molestos que podrían llevarte a páginas poco seguras, pero son los mismos riesgos que conllevan otro montón de buscadores. sin embargo, en vez de fiarte de la publicidad oficial, deberías investigar un poco también lo que dicen en fuentes independientes. Recomendamos Anti-Malware Tool porque el programa puede erradicar el virus Start-pagesearch.com, junto con otros invasores peligrosos que se hayan podido infiltrar también y además garantiza para el futuro protección en tiempo real contra todo spyware. De todas formas, aunque cuentes con protección, no estaría mal seguir evitando las páginas que no son de confianza y, sobre todo, no descargar programas de fuentes no fiables.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Start-pagesearch.comSi Start-pagesearch.com ha reemplazado la página de inicio y el buscador por defecto, es muy posible que se hayan añadido algunos complementos a los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Sin embargo, es muy posible que Start-pagesearch.com se ponga a recopilar datos sobre lo que haces cuando navegas en internet. Puede seguir las instrucciones de eliminación manual paso a paso si no sabe cómo liberarse de este motor de búsqueda. Si la sigues paso a paso, no deberías tener ningún problema para deshacerte de Start-pagesearch.com. Si eres de los que prefieren las soluciones automatizadas, te recomendamos usar un eliminador de malware que sea fiable y efectivo.
Paso 1. Quitar Start-pagesearch.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Start-pagesearch.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Start-pagesearch.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments