El secuestrador se distribuye en paquetes de descarga, programas gratis y con timns que lanzan descargas ocultas. Aunque está diseñado para usuarios italianos, un día podrías detectar su presencia en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, sobre todo si tu equipo no cuenta con una protección adecuada. Este secuestrador del navegador en concreto ataca principalmente a internautas ubicados en Brasil. Por eso, lo mejor es limpiar el ordenador de Search.switch2search.com con un programa fiable a la vez para combatir malware y para salvaguardar el equipo de invasores similares. Para no volver a sufrir en el futuro ataques parecidos, mantente alejado/a de las webs de intercambio de archivos que no conozcas bien. Continúe leyendo para descubrir qué forma de eliminación es la más apropiada para usted.
Lo más recomendable es desinstalar Search.switch2search.com de los navegadores en cuanto empiece a redirigir hacia dominios web sospechosos o cuando impida usar Google y otros buscadores porque todo el tiempo se carga Search.switch2search.com. Ten en cuenta que puede ser peligroso instalar software si no es del proveedor original y más aún si se trata de software para proteger Windows. Ya que estas extensiones tampoco son de confianza, lo más conveniente sería eliminarlas todas del sistema operativo. Este secuestrador del navegador suele viajar junto a apps del tipo de PortalMore, PC Performer o MyPCBackup. No es fácil distinguir los enlaces patrocinados de los resultados de búsqueda normales, por lo que puedes acabar haciendo clic sin darte cuenta.
Además, es importante destacar que Search.switch2search.com no le ofrece resultados de búsqueda auténticos. Isearch.Search.switch2search.com-plus.com exhibe anuncios en la parte superior e inferior de todas las páginas que exhiben resultados de búsqueda, lo que claramente indica que Search.switch2search.com es una herramienta publicitaria. No cabe duda de que el secuestrador del navegador debe eliminarse del PC y se puede hacer de forma muy rápida y segura con ayuda de software automático para la detección y eliminación de spyware. Debido a que varios sitios web puede promocionar sus servicios y productos a través de vincula patrocinados, es importante que ignore dichos vínculos para que no aterrice en alguna página web corrupta por accidente.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Search.switch2search.comA pesar de que Search.switch2search.com no es un virus informático genuino, sí presenta ciertos riesgos para la seguridad de su computadora como secuestrador de navegadores. Muchos enlaces por debajo del título son potencialmente peligrosos porque pueden enlazar con páginas poco seguras donde te engañan para que descargues algún programa sospechoso o para que reveles información personal. De todas formas, el método más sencillo y eficaz es siempre analizar el equipo con una herramienta anti-malware acreditada. Los usuarios disponen de enlaces a webs tan visitadas como bing.com, facebook.com, skype.com o youtube.com. Y otro riesgo que no se puede ignorar es la posibilidad de que Search.switch2search.com también exponga tu equipo a invasores peligrosos.
Conseguir desinstalar Search.switch2search.com por completo depende de tu experiencia y de tu pericia informática. De todas formas, por si acaso, hemos elaborado una guía de eliminación que también sirve para cambiar el buscador por defecto. Desde luego, tienes que pasarle sin falta al equipo un rastreador para comprobar que hayan desaparecido todos los componentes de este secuestrador del navegador tan molesto. Eso significa que podría reaparecer incluso si vuelve a establecer las configuraciones de su navegador por defecto.
Paso 1. Quitar Search.switch2search.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Search.switch2search.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Search.switch2search.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments