Pianoic no les sorprende a nuestros investigadores ya que a veces, llega un clon nuevo del mismo grupo de secuestradores pero con otro nombre apenas modificado. La infección puede propagarse en forma ilegal ya que otros programas sospechosos podrían esconder el instalador silencioso. Lo que sí es posible es que en algunos casos la herramienta de búsqueda aparezca de manera semiclandestina, de forma que es fácil instalarla en cualquier despiste. Pianoic se ha encontrado dentro de paquetes de descargas con adware y otros secuestradores del navegador, como qvo6 virus, v9.com y Adware Helper. En cuanto al secuestrador en cuestión, es capaz de sabotearte cuando navegas por internet, hasta el punto de que no vas a poder hacerlo con normalidad mientras siga activo en el sistema operativo. Incluso si las configuraciones de su navegador no se han modificado y usted no está preocupado por la eliminación de Pianoic, no debería utilizar este motor de búsqueda ya que no puede proporcionar resultados verdaderos. No es de extrañar que muchos usuarios de PC tengan tantas dificultades a la hora de quitarlo del navegador:
En cuanto Pianoic consigue el acceso al equipo, realiza una serie de modificaciones básicas en la configuración del navegador web. Ten en cuenta que puede ser peligroso instalar software si no es del proveedor original y más aún si se trata de software para proteger Windows. Puede insertar algunos vínculos de terceros y publicidades en su página de resultados de búsqueda y si no desea arriesgar su privacidad, debería ignorar esos anuncios. En resumen, es seguro expresar que debe tener cautela con las descargas en paquete poco confiables, con los adjuntos de correo no deseado, las estafas de ingeniería social y trucos similares. De hecho, se ha comprobado que las búsquedas se redirigen hacia Google, Bing u otros buscadores fiables. En esas páginas hay enlaces y botones de descarga que son una trampa, ¡y estás a un solo clic de que se te baje e instale quién sabe qué! Por ejemplo, el buscador puede devolver resultados amañados para tus consultas.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar PianoicAl igual que las extensiones asociadas a Pianoic, este último tampoco ofrece ningún servicio útil, motivo de más para eliminarlo. De acuerdo con nuestra investigación de seguridad, este motor de búsqueda viene en un paquete junto con instaladores InstallCore que provienen de sitios web como brothersoft.com o filewin.com. Pero, si el usuario elige siempre la opción de instalación automática, es cuestión de tiempo que se le cuele en el equipo algún programa pernicioso. Estos programas no están interesados en la información personal identificable; Si ha elegido el motor de búsqueda sospechoso como página de inicio y como proveedor de búsqueda por defecto, pude utilizar la guía de eliminación manual que se encuentra a continuación.
Para poder eliminar el virus Pianoic del sistema operativo tendrás que instalar software para la detección y eliminación automática de malware. Muy a menudo los secuestradores de buscadores agregan archivos que no permiten que el usuario realice cambios manuales, es decir, cuando reinicia el buscador, aparece la misma URL no deseada en la casilla de direcciones de la página de inicio. deberías reconfigurar los navegadores que usas. Sin embargo, también alberga algunos peligros en potencia para usted. Si el rastreador no identifica más amenazas, entonces, concéntrate únicamente en la eliminación de Pianoic.
Paso 1. Quitar Pianoic desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Pianoic de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Pianoic para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments