Optical Rate Pro puede publicitarse como la herramienta de búsqueda más completa. A pesar de que los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome son algunos de los objetivos más probables del secuestrador, debería actuar con cautela incluso si ejecuta diferentes navegadores. Eso conlleva también que no sea tan fácil librarse de Optical Rate Pro. Debería eliminar Optical Rate Pro de su computadora ya que los motores de búsqueda adicionales le pueden causar más perjuicios que beneficios. A primera vista, Optical Rate Pro puede parecer un potente motor de búsqueda, diseñado para ayudar a encontrar información en internet; Incluso si las configuraciones de su navegador no se han modificado y usted no está preocupado por la eliminación de Optical Rate Pro, no debería utilizar este motor de búsqueda ya que no puede proporcionar resultados verdaderos.
Optical Rate Pro carece de enlaces de instalación o descarga directa, lo cual resulta muy común entre los secuestradores del navegador. La mayoría de los usuarios se bajan e instalan programas sin apenas prestar atención, por lo que no hay duda de que, en general, los usuarios de Optical Rate Pro no saben mucho sobre el secuestrador. Al final de la página Optical Rate Pro.com tienes el Acuerdo de Licencia, presentado por el promotor de la web: Se ha comprobado que Optical Rate Pro se parece mucho a rocket-find.com, Lasaoren.com, astromenda.com y a otros buscadores similares, lo que nos indica que no se puede confiar ciegamente en Optical Rate Pro. Este tipo de paquetes pueden descargarse de webs P2P y de otras páginas relacionadas con la piratería, que proporcionan paquetes de instalación de forma no oficial. Como puedes ver, se instalan multitud de aplicaciones junto con Optical Rate Pro. Incluso si restringe cookies de la aplicación, sus buscadores permanecen afectados por el secuestrador de navegadores que lo obliga a utilizar el motor de búsqueda Optical Rate Pro.
Entonces, ¿está bien que Optical Rate Pro permanezca en el ordenador? Algunos de estos podrían incluir cookies de seguimiento malignas, objetos de ayuda de navegadores y tecnologías similares para espiar su actividad virtual. Lo hacen para inducirte a pinchar en anuncios concretos, porque quien los dispersa suele usar sistemas de publicidad de pago por clic, de forma que bombardearte con este tipo de ventanitas es uno de los principales cometidos de Optical Rate Pro. Si el software ya se encuentra activo en tu PC, lo mejor es usar rastreadores de malware para averiguar si estos programas son peligrosos y si se requiere su eliminación. Nadie te garantiza que las páginas enlazadas sean seguras.
Para quitarte de encima a Optical Rate Pro de forma rápida y sencilla, te animamos a seguir las instrucciones que encontrarás a continuación de este artículo. Puede ser el principal motivo por el que sus usuarios dudan tanto antes de desinstalar el secuestrador del navegador. sin embargo, piensa también que la solución más fácil y rápida sería adquirir un eliminador automático de malware que te analice el equipo. ¿Tienes más preguntas sobre el secuestrador del navegador clandestino, sobre su funcionamiento o su eliminación? De todas formas, si te quieres deshacer de este secuestrador del navegador mucho más rápido, analiza tu equipo con Anti-Malware Tool.
Eliminar los programas que han traído Optical Rate Pro hasta tu ordenador puede resolver por completo el problema, así que puedes empezar por restablecer los ajustes iniciales del navegador y analizar el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool. Si no arreglas los accesos directos, verás reaparecer la herramienta de búsqueda no deseada una y otra vez. Si tienes alguna pregunta, puedes también ponerte en contacto con nosotros publicando abajo tu mensaje. Si inviertes en una buena herramienta antispyware, se encargará de borrar todos los archivos relacionados con este y otros invasores.
Paso 1. Quitar Optical Rate Pro desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Optical Rate Pro de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Optical Rate Pro para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments