My Login Helper es un motor de búsqueda que cambia su página de inicio y su motor de búsqueda por defecto sin que se dé cuenta. La página puede parecer “dulce” (sweet) y a primera vista puede considerar que sea un motor de búsqueda confiable pero la triste realidad es que se trata de una infección peligrosa que modifica las configuraciones de su navegador a escondidas de usted. De hecho, My Login Helper cuenta con una apariencia muy profesional y si usted no es experto en informática, puede no dares cuenta de que ha sido infectado con algo peligroso. Por eso, desde aquí nuestro consejo sería plantearse seriamente si sirve de algo tener My Login Helper como página de inicio y como proveedor de búsqueda por defecto. Lo primero que puede saltar a la vista es que reemplaza el buscador y la página de inicio previos sin autorización. Para ello, quizás también deba eliminar el software Conduit.
No todos los usuarios de computadoras se dan cuenta de que My Login Helper es una amenaza que requiere eliminación y esto es algo que no nos sorprende tanto, en particular si la instalación de este secuestrador de navegadores es confirmada por los usuarios de computadoras per se. Cuando se activa el secuestrador en el ordenador huésped, lo primero que llama la atención es que la página de inicio de todos los navegadores se ha convertido de pronto en search.My Login Helper. Es más, por mucho que My Login Helper redirija todas las búsquedas a google.com, se da la posibilidad de que los resultados se mezclen con enlaces patrocinados, por lo que recomendamos extremar la precaución. Dicha funcionalidad es bastante similar a un motor de búsqueda intruso conocido como Seekmx.com, que se ha descubierto por ser un programa clon del motor de búsqueda en cuestión. Por todo lo anterior, lo más recomendable sería quitar My Login Helper de todos los navegadores. Este método está favorecido por delincuentes cibernéticos quienes buscan de hacer dinero fácil para apropiarse de su sistema para lograr sus fines malignos.
Durante la investigación, hemos descubierto que en la mayoría de los casos My Login Helper se disemina a través de paquetes de software. Y nos tememos que My Login Helper no es el único buscador que puede usurparte la página de inicio y el buscador. Tenga en cuenta que varios programas indeseables se distribuyen generalmente con la ayuda de otras aplicaciones. Si decides instalar una aplicación de seguridad, te aconsejamos invertir en Anti-Malware Tool. Pues ten siempre activa tu herramienta anti-malware y presta mucha atención cuando descargues e instales software.
La desinstalación de My Login Helper ha de ejecutarse a la mayor brevedad posible, dado que nuestro equipo de analistas ha constatado que otros ataques procedentes de la red podrían abrir agujeros de seguridad en el sistema operativo. My Login Helper utiliza el motor de búsqueda personalizado de Yahoo. My Login Helper presenta cuatro apartados diferentes, que incluyen Quick Links, Sponsored Links, News y Accessories. Por mucho que pienses que no tienes más programas peligrosos instalados en el PC, no te queda otra que comprobarlo y para eso deberás analizar el sistema operativo. Este secuestrador puede recolectar información sobre usted, sus sitios web preferidos, los productos que le interesan e incluso su ubicación geográfica y luego, puede compartirla con terceros.
Definitivamente, proteger el equipo de los intrusos requiere eliminar My Login Helper del navegador. Puede ser difícil llevarlo a cabo manualmente, ya que este secuestrador del navegador tiene una peculiar capacidad regenerativa. El programa de protección de tu preferencia creará una lista con todos los programas y archivos dañinos en un abrir y cerrar de ojos. Elimínalos de forma automática y escuda el PC frente a otros invasores similares, que con toda seguridad intentarán atacarlo en el futuro.
Paso 1. Quitar My Login Helper desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar My Login Helper de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de My Login Helper para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments