SearchInitialOptimizer es idéntico a otros buscadores, como SpeedDial, MysearchDial y Rocket-find.com. La amenaza entra en la categoría de secuestrador del navegador porque puede tomar el control de los navegadores sin autorización. ¿Te preguntas cómo es posible? Notará la presencia de este motor de búsqueda cada vez que lance su Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox. Los cambios se aplican a todos los navegadores más comunes, entre ellos, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Por otra parte, pueden traerte malware peligroso al ordenador.
La razón por la cual SearchInitialOptimizer parece legal es porque tiene todos los atributos del motor de búsqueda que son comunes a los motores de búsqueda genuinos. Las aplicaciones de programas gratuitos no ingresan a su computadora sin su permiso. Sin embargo, si realiza una búsqueda de imágenes directa, observará que SearchInitialOptimizer es solo una versión personalizada del buscador Google y que no puede ofrecerle nada increíble. Esta página se limita a ofrecer información general acerca de SearchInitialOptimizer, afirmando que se trata de un proveedor de búsqueda interactivo que ofrece además accesos directos a los portales más visitados de la red, como Facebook, Amazon, eBay, Tumblr, Hotmail y otros muchos más. De hecho, se ha comprobado que las búsquedas se redirigen hacia Google, Bing u otros buscadores fiables. De esta manera, navegar como antes se vuelve imposible. Por si fuera poco, los cambios impuestos por el secuestrador son muy difíciles de revertir de forma permanente, puesto que se oponen mecanismos que protegen dichos cambios no deseados.
Aunque SearchInitialOptimizer se promociona a sí mismo como el buscador más veloz y capaz de ayudarte a encontrar siempre la información más relevante, en realidad se limita a redirigir tus consultas a Yahoo! Por eso, puede interesarte saber que SearchInitialOptimizer concretamente suele viajar dentro del paquete de Desk-365 y otro software, especialmente paquetes de descarga y de instalación. lo que pasa es que no se puede decir que los resultados que ofrece sean de fiar. Si realizas cualquier consulta con SearchInitialOptimizer, tu historial de búsqueda quedará registrado y los agentes externos que han conseguido infectar tu ordenador con este secuestrador podrán usar la información con fines comerciales. De todas formas, aunque cuentes con protección, no estaría mal seguir evitando las páginas que no son de confianza y, sobre todo, no descargar programas de fuentes no fiables.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar SearchInitialOptimizerPara cambiar los ajustes del navegador y poder elegir la página de inicio y el buscador, basta con seguir las instrucciones que vamos a incluir a continuación de este artículo. adicionalmente podrían encontrarse más amenazas en tu PC. No dañan su computadora de manera directa, pero SearchInitialOptimizer y otros motores de búsqueda similares patrocinan publicidades comerciales y casi ninguno de ellos puede incorporar sus publicidades en la página de inicio del motor de búsqueda. Aunque los paquetes de instalación pueden llevar solamente el software anunciado, a menudo incluyen también instaladores ocultos con secuestradores del navegador, adware, keyloggers, troyanos y otras amenazas.
Siempre que la configuración del navegador se modifique sin permiso, fíjate muy bien en el funcionamiento del equipo y de los navegadores. es recomendable usar para reparar los navegadores una herramienta de eliminación de spyware y malware acreditada. Si tiene algún otro inconveniente con este secuestrador de navegadores, déjenos un comentario a continuación y lo resolveremos. Para evitar que pueda regenerarse, analiza el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool y adquiere la licencia de una herramienta anti-malware que mantenga a raya a SearchInitialOptimizer y a cualquier otro invasor de la misma calaña.
Paso 1. Quitar SearchInitialOptimizer desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar SearchInitialOptimizer de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de SearchInitialOptimizer para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments