Por mucho que Pottieq te permita buscar imágenes, noticias, mapas y libros o consultar Gmail, no es una herramienta de búsqueda que sea fidedigna o conveniente utilizar. Pottieq entra en la categoría de secuestrador del navegador debido a que reemplaza la página de inicio y el buscador que tenías en Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. A veces es posible que muestre enlaces a Facebook, YouTube, Twitter, eBay y otras páginas archiconocidas, pero los enlaces pueden conducirte hasta páginas fraudulentas. ¿Pretenden hacer dinero desviando tráfico hacia otras páginas? Lo que sí es cierto es que conviene quitar Pottieq del equipo para garantizar la seguridad del PC, por mucho que normalmente no se introduzca en el equipo sigilosamente.
Pottieq es prácticamente idéntico a otros secuestradores del navegador en lo que respecta a su funcionamiento, puesto que modifica los accesos directos de los navegadores, justo igual que aartemis.com, qvo6.com, nationzoom.com y otros secuestradores del navegador. Si te has topado con alguno de ellos, sabrás que tienen una apariencia y una presentación que inspiran confianza, pero que luego no te puedes fiar, porque parte de los resultados son enlaces patrocinados. Una vez que el secuestrador corrompa el sistema, puede ser de extrema dificultad determinar que vulnerabilidad de seguridad se ha utilizado para insertar el programa maligno. Además, debería tener en cuenta que existe una gran posibilidad de que parte de los datos asociados con las sesiones de su navegador se graben para así proponerle vínculos relevantes. Al mismo tiempo, en lugar de su buscador habitual, el internauta se ve obligado a utilizar una herramienta de búsqueda externa, impuesta por un programa no deseado.
Además, es importante destacar que Pottieq no le ofrece resultados de búsqueda auténticos. sin embargo, muchos usuarios de computadoras no se dan cuenta de dicha información porque están apurados por finalizar el proceso de instalación al hacer clic en la tecla Siguiente. Se conoce también como Suptab (programa potencialmente no deseado) y lo más seguro es que te hayas descargado el secuestrador del navegador de alguna página de alojamiento de ficheros de terceros. Eso conlleva un cierto riesgo de que puedas ir a parar a una página infectada incluso.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar PottieqAl principio, Pottieq no parece nada peligroso, pero muy pronto empezarás a toparte con multitud de anuncios publicitarios, tanto en la página principal como al navegar por la red. Síguela paso a paso y podrás deshacerte fácil y rápido del software no deseado. Si elige la primer variable, puede utilizar las instrucciones que le brindamos a continuación pero si cree que será más fácil eliminarlo de manera automática, debería saber que la herramienta debe ser confiable. Más adelante pueden compartir esta información con terceros (o incluso filtrarla) con motivos comerciales y publicitarios.
No es difícil quitar Pottieq desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Y, si estás de acuerdo en que se cambie la configuración, asegúrate de que tu privacidad no se vea vulnerada. Si decides seguir las instrucciones presentadas más abajo para deshacerte de las aplicaciones de búsqueda no deseadas, seguidamente deberás activar software de seguridad acreditado para eliminar todas las amenazas.
Paso 1. Quitar Pottieq desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Pottieq de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Pottieq para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments