La sofisticada interfaz con la que cuenta es la razón por la cual muchos usuarios se dejan engañar por este secuestrador. A primera vista, el motor de búsqueda puede parecer inofensivo, pero hay que andar con mil ojos con los enlaces de fácil acceso que propone y con las búsquedas web que se realizan. puede deberse al ataque de un secuestrador del navegador. Esto se conoce como secuestro del navegador y, si ves que te han pirateado las herramientas de búsqueda, deberías reaccionar inmediatamente y desinstalar el secuestrador del navegador y restablecer la configuración anterior. Encontramos una manera de eliminar la amenaza y se la presentamos en este artículo. Más bien es el usuario quien lo instala sin darse cuenta.
La razón por la cual Metrolauncher.com parece legal es porque tiene todos los atributos del motor de búsqueda que son comunes a los motores de búsqueda genuinos. Funciona de forma parecida a Qone8 Virus, PortaldoSites, Delta-Homes y otros secuestradores del navegador del mismo grupo. Una vez que el secuestrador corrompa el sistema, puede ser de extrema dificultad determinar que vulnerabilidad de seguridad se ha utilizado para insertar el programa maligno. Si la interacción con los sitios web de terceros lo lleva a resultados adversos, como infecciones en la computadora o pérdida de datos, Metrolauncher.com no le ayudará resolver esos asuntos. Observe que el secuestrador podría ser descargado por infecciones informáticas ya existentes que también podría necesitar eliminar. ¿Ha descubierto avisos publicitarios sospechosos en la página en sí misma o sus navegadores han sido bombardeados con publicidades en texto o aquellas que aparecen en pantalla? Podría no solo terminar con varios sitios no confiables sino que también podría descargar aplicaciones no confiables si continúa haciendo clic en los anuncios.
Según el acuerdo de licencia de Metrolauncher.com, la web puede incluir enlaces a páginas con contenidos ofensivos o censurables y que pueden contener virus informáticos. Ese tipo de páginas son la principal fuente de difusión de paquetes de instalación, que a su vez son la primera fuente de distribución de software no seguro. Con demasiada frecuencia, esta clase de páginas transfieren paquetes de descargas que propagan programas sospechosos. deberías librarte de ellas solo por el hecho de haberse instalado sin autorización ni previo aviso. De todas formas, aunque cuentes con protección, no estaría mal seguir evitando las páginas que no son de confianza y, sobre todo, no descargar programas de fuentes no fiables.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Metrolauncher.comSin embargo, a pesar de que Metrolauncher.com es un invasor informático, no es tan peligroso como un troyano o gusano. Metrolauncher.com no puede hacer mucho salvo que sea explotado por terceros afiliados. A tal efecto es aconsejable ejecutar un análisis en profundidad del equipo y asegurarse de que no quede en el sistema operativo ni un solo archivo o entrada de registro asociados al secuestrador. También puede simplemente escanear el sistema con una herramienta antiprogramas malignos como Anti-Malware Tool, y todas las amenazas incluido el virus Metrolauncher.com desaparecerán. Publica un mensaje abajo.
Ni vale la pena mencionar que Metrolauncher.com recolecta información sobre sus hábitos de búsqueda y definitivamente no le gustaría que esto se comparta con terceros con fines de comercialización o incluso distribución de programas malignos. Por eso hay que tomarse muy en serio la seguridad del ordenador y desinstalar Metrolauncher.com de inmediato. En conjunto, resulta más molesto que peligroso, pero, teniendo en cuenta que Metrolauncher.com puede ser saboteado por terceras personas, se puede convertir en una herramienta muy efectiva para distribuir malware, sobre todo si las ventanitas que mencionábamos empiezan a incluir enlaces de los saboteadores.
Paso 1. Quitar Metrolauncher.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Metrolauncher.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Metrolauncher.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments