Este buscador, procedente de Brasil, se limita a redirigir hacia otros proveedores de búsqueda. Aunque está diseñado para usuarios italianos, un día podrías detectar su presencia en Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox, sobre todo si tu equipo no cuenta con una protección adecuada. Si tienes la certeza de que se ha integrado en los navegadores IE, Google Chrome y Mozilla Firefox ilegalmente, te recomendamos que elimines de inmediato todas las aplicaciones nocivas o potencialmente no deseadas y que quites FindQuest Search de todos los navegadores, incluso si lo adquiriste de forma voluntaria y te parece que funciona bien. Está claro que hay que deshacerse de FindQuest Search tan pronto como sea posible, pero después de desinstalarlo manualmente se tiene que hacer una comprobación del ordenador para asegurarse de que no se hayan desarrollado más instalaciones peligrosas o potencialmente no deseadas. Desafortunadamente, podrá configurar otro motor de búsqueda solo si elimina el virus FindQuest Search.
En cuanto FindQuest Search consigue el acceso al equipo, realiza una serie de modificaciones básicas en la configuración del navegador web. Como muchos otros proveedores de búsqueda, FindQuest Search monitorea su comportamiento en línea. Apps Installer SL y otros distribuidores de software de terceros le pueden ofrecer el proveedor de búsqueda. Además, FindQuest Search puede instalar un adware helper que aparece entre los procesos del sistema como wprotectmanager.exe. Sin importar eso, es necesario eliminar el virus FindQuest Search. Desafortunadamente, esta promesa no es confiable porque los terceros involucrados con la presentación de los resultados de búsqueda podrían tener intenciones totalmente diferentes.
Si el llamado FindQuest Search se encuentra atrincherado en tu equipo, no hay duda de que junto a él se ocultan otras tantas aplicaciones sospechosas. A eso se suma el riesgo de que se descubra tu identidad, así que, si no quieres que los creadores del sospechoso buscador sepan quién eres, quítalo de los navegadores en cuanto puedas. También debería señalarse que a diferencia de otros miembros del mismo grupo de secuestradores de navegadores, FindQuest Search viene con un instalador y un desinstalador y en muchos casos, le preguntan si desea que su página de inicio por defecto sea modificada o no. Es más que probable que tengas que encargarte también de las extensiones Quick Start, Fast Start y SupTab.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar FindQuest SearchPara eliminar el motor de búsqueda de los navegadores, debería implementar una herramienta de eliminación de programas espía poderosa ya que no es suficiente con desinstalar la barra de herramientas. Puede elegir seguir la eliminación manual. En pocas palabras: Por mucho que pienses que no tienes más programas peligrosos instalados en el PC, no te queda otra que comprobarlo y para eso deberás analizar el sistema operativo.
No es difícil quitar FindQuest Search desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Si eliminas FindQuest Search del PC, no tendrás que ir cambiando uno por uno el destino de todos los accesos directos de navegadores. Las instrucciones son para los usuarios de Chrome, Firefox, e Internet Explorer, pero si está intentando eliminar FindQuest Search de un navegador diferente, puede dejar un comentario a continuación y lo ayudaremos con la eliminación total. Elimínalos de forma automática y escuda el PC frente a otros invasores similares, que con toda seguridad intentarán atacarlo en el futuro.
Paso 1. Quitar FindQuest Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar FindQuest Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de FindQuest Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments