Si abre su navegador y de repente, su página de inicio se ha modificado por Assistiveexplorer.com, lo ha infectado el secuestrador de navegadores. Hemos recibido informes de que sigue creciendo el número de internautas afectados y, al investigarlo, hemos visto que los desarrolladores de este programa malintencionado están empleando tácticas bastante agresivas para diseminar la aplicación. Como motor de búsqueda no se puede considerar 100 % malintencionado; En cualquier caso, hay que eliminar el virus Assistiveexplorer.com del ordenador lo antes posible, ya que esta aplicación puede servir de vehículo para la distribución de malware extremadamente peligroso. Se recomienda eliminar Assistiveexplorer.com de la computadora para prevenir consecuencias adversas que pueden seguir su interacción con los vínculos esponsoreados y con el motor de búsqueda en general.
Se puede decir que Assistiveexplorer.com es bastante dañino, ya que instala consigo multitud de software, por ejemplo, añade la extensión Quick Start; El motivo por el que lo desaconsejamos hasta este punto es que cabe la posibilidad de que Assistiveexplorer.com provoque daños en el PC por medio de los anuncios publicitarios de su página principal. Si intentas usar el buscador de la página, te redirigirá a searches.safehomepage.com o a search.webssearches.com, según el navegador que estés utilizando. La página con los resultados de búsqueda puede contener enlaces a páginas publicitarias. Paquetes de programas gratuitos. Pero, por el contrario, tener un secuestrador del navegador en el PC nunca es motivo de alegría, por lo que conviene ser precavidos y eliminar Assistiveexplorer.com en cuanto se note que ha saboteado la configuración del navegador. Haga clic en el botón de descarga e instale un escáner de programas malignos gratuito que identificará las aplicaciones que pueda necesitar para lograr una eliminación sin problemas.
Es muy posible que Assistiveexplorer.com se infiltre en el ordenador clandestinamente, como la mayoría de los secuestradores del navegador. A eso se suma el riesgo de que se descubra tu identidad, así que, si no quieres que los creadores del sospechoso buscador sepan quién eres, quítalo de los navegadores en cuanto puedas. Podría ser peligroso aun cuando pueda lograr evitar la página “about: Para que en un futuro no vuelvan a sucederse cambios no autorizados, deberías instalarte una herramienta anti-malware. Cada vez que pinchas en un anuncio, este te lleva a una página desconocida donde puede haber contenidos malintencionados que podrían infectarte el ordenador.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Assistiveexplorer.comLo más recomendable es desinstalar Assistiveexplorer.com aunque no sea peligroso y no suponga excesivos riesgos para la seguridad del equipo. Está comprobado que Assistiveexplorer.com suele viajar comprimido en un paquete que contiene a la vez programas de terceros. Después de desinstalar Webssearches, la línea con el destino solo debería contener la ruta para los navegadores. Debe quedar claro que, para librarse de los anuncios de Assistiveexplorer.com, es necesario eliminar el secuestrador en sí.
Si Assistiveexplorer.com llega a instalarse, añadirá extensiones a los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Cuando esto sucede, las personas que están detrás de esta infección reciben su pago a través del sistema pago por clic. En lo que se refiere a Assistiveexplorer.com, la configuración del navegador tendrás que restablecerla a mano. Eso significa que podría reaparecer incluso si vuelve a establecer las configuraciones de su navegador por defecto.
Paso 1. Quitar Assistiveexplorer.com desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Assistiveexplorer.com de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Assistiveexplorer.com para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments