Planet Search es un buscador con el que debe uno andarse con ojo, pues lo distribuye una aplicación peligrosa que se debe eliminar del ordenador sin el menor titubeo. Planet Search es un motor de búsqueda que se configura como su página de inicio y su proveedor de búsqueda predeterminados cuando una infección maliciosa ingresa en su computadora. Si sus navegadores han sido secuestrados por Planet Search, podría estar infectado por otros programas que pongan en peligro la seguridad del sistema. De todas formas, aunque es un hecho que esta aplicación entraña varios peligros para el equipo, tampoco se puede decir que se trate de un virus informático peligroso. No registra su dirección IP, el tipo de navegador, el tipo de sistema operativo y los términos de consulta de la búsqueda. sin embargo, la herramienta no es tan práctica como se puede pensar en un primer momento. Puedes usarla para neutralizar Planet Search en su totalidad.
El buscador Planet Search levanta sospechas al promocionar productos de dudosa fiabilidad (Funmoods, Greetingmoods y Safemoods) y te ofrece instalar RegCleaner Pro desde systweak.com. La mayoría de los usuarios se bajan e instalan programas sin apenas prestar atención, por lo que no hay duda de que, en general, los usuarios de Planet Search no saben mucho sobre el secuestrador. Precisamente este es el problema que acarrean los paquetes de descargas: que pueden llevar malware a bordo, mezclado con software gratuito y de confianza. Hacer clic en cualquier anuncio de los que contiene la página de inicio ya puede bastar. Nos vemos obligados a advertirte que usar cualquiera de las páginas y herramientas impuestas por el secuestrador puede tener consecuencias devastadoras en el equipo.
Es más, con la excusa de ofrecerte los resultados más relevantes, Planet Search también guarda toda la información de lo que buscas, tal y como se explicita en su declaración de privacidad: Pues por desgracia no es una tarea para nada sencilla, por lo que la opción más recomendable, tanto para usuarios novatos como para usuarios expertos en Windows, sería utilizar buenas herramientas de detección de spyware y depuración, con el fin de poder erradicar Planet Search. Debido a que no existe una opción de descarga directa disponible, Planet Search se propaga en paquetes de software. Le recomendamos evitar hacer clic en esas publicidades debido a que el motor de búsqueda no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que usted es conducido por estas publicidades patrocinadas.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Planet SearchAdemás de todo esto, cuando Planet Search llega de sitios web de terceros, lo hace en paquetes con una lista de otros programas potencialmente no deseados y aplicaciones de programas publicitarios malignos que pueden disminuir la velocidad del rendimiento de su sistema y exponerlo a contenido corrupto. A fin de eliminar tal riesgo, es imperativo erradicar Planet Search por completo. Use Anti-Malware Tool si desea eliminar Planet Search, y más que nada, si desea proteger el Sistema y la información sensible de las diferentes amenazas. Desafortunadamente, no tundra éxito salvo que cambie el objetivo en las propiedades del navegador. Siempre es la opción más segura invertir en una herramienta contra el malware que erradique Planet Search automáticamente.
Afortunadamente, la eliminación de Planet Search no es imposible. Los anuncios provienen de empresas independientes que no son controladas por Planet Search. Como ya se ha mencionado, el secuestrador del navegador que distribuye Planet Search opone mucha resistencia a la desinstalación del buscador, lo que demuestra que sus creadores no tienen en cuenta para nada las preferencias de los usuarios. A continuación dejamos nuestras instrucciones para ayudarte a desinstalar Planet Search y desanclar Planet Search de los navegadores, aunque aconsejamos usar Anti-Malware Tool.
Paso 1. Quitar Planet Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Planet Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Planet Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments