Si notas que tu página de inicio y tu buscador se han convertido en Internet Speed Radar y estás seguro/a de que no es cosa tuya, es muy probable que el ordenador haya caído presa de una aplicación no deseada y clasificable como secuestrador del navegador. Por mucho que algunos analistas de malware califiquen esta herramienta de búsqueda como secuestrador del navegador, lo cierto es que parece muy poco probable que haya accedido al ordenador de forma no autorizada. Debe eliminar Internet Speed Radar y todo lo relacionado con este tan pronto como sea posible y restaurar las configuraciones de su navegador a predeterminado. De todas formas, aunque es un hecho que esta aplicación entraña varios peligros para el equipo, tampoco se puede decir que se trate de un virus informático peligroso. Por ello, nos hemos propuesto redactar este artículo: Seguramente ni siquiera te puedas imaginar de dónde ha salido Internet Speed Radar tan de repente.
Internet Speed Radar no viene de la nada. Incluso se dice que Internet Speed Radar está publicado por Skytouch Technology Co, lo que genera una impresión de que el motor de búsqueda ha sido desarrollado por un desarrollador confiable. Además, a primera vista, da la impresión de que con Internet Speed Radar vas a poder encontrar un montón de música y vídeos. Es muy molesto, y encima puedes infectar tu equipo con software peligroso si haces clic en algún anuncio. De hecho, se ha comprobado que las búsquedas se redirigen hacia Google, Bing u otros buscadores fiables. Algunas cookies del navegador pueden ubicarse en su PC en representación de terceros, que también están interesados en sus patrones de búsqueda y la información de identificación no personal recolectada por Internet Speed Radar puede compartirse con terceros.
Es muy posible que Internet Speed Radar se infiltre en el ordenador clandestinamente, como la mayoría de los secuestradores del navegador. Además, Internet Speed Radar puede exhibir publicidades de la web en la página de inicio del navegador afectado. Con demasiada frecuencia, esta clase de páginas transfieren paquetes de descargas que propagan programas sospechosos. La presencia de secuestradores del navegador en el equipo lo deja expuesto a páginas y contenidos potencialmente corruptos. Estas son las razones principals por las cuales debería eliminar Internet Speed Radar.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Internet Speed RadarNi que decir tiene que la información almacenada por Internet Speed Radar puede utilizarse para hacer publicidad y para fines malintencionados y que nunca se debe poner ningún dato personal ni informático en posesión de un secuestrador del navegador. Síguela paso a paso y podrás deshacerte fácil y rápido del software no deseado. Puede ser bastante molesto comenzar a navegar todos los días con la página de inicio modificada. Y no olvides tener tu herramienta de protección activa en todo momento para prevenir la entrada de otros programas no deseados.
Eliminar los programas que han traído Internet Speed Radar hasta tu ordenador puede resolver por completo el problema, así que puedes empezar por restablecer los ajustes iniciales del navegador y analizar el PC con el analizador gratuito de Anti-Malware Tool. Debido a que este motor de búsqueda llega en un paquete con programas gratuitos, debería eliminar al mismo tiempo otras aplicaciones no deseadas. todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.
Paso 1. Quitar Internet Speed Radar desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Internet Speed Radar de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Internet Speed Radar para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments