Optimum Search es un motor de búsqueda que cambia su página de inicio y su motor de búsqueda por defecto sin que se dé cuenta. A primera vista, el motor de búsqueda puede parecer inofensivo, pero hay que andar con mil ojos con los enlaces de fácil acceso que propone y con las búsquedas web que se realizan. Si no has aceptado en ningún momento la instalación de esta herramienta de búsqueda, no cabe ninguna duda de que funciona como un secuestrador del navegador. puedes acabar con Optimum Search si desinstalas del equipo todas las aplicaciones no deseadas y restableces tú mismo/a los ajustes del navegador. Aunque no se trata de un troyano peligroso ni de un invasor de tipo rogue, Optimum Search se debe expulsar del ordenador a toda costa. Si hace clic sobre este, le muestran dos aplicaciones Funmoods: Sí, es bastante difícil borrar Optimum Search, pero nuestros especialistas saben lo que usted debería hacer.
El problema es que a menudo la gente se descarga el secuestrador del navegador sin saberlo, porque va oculto en un paquete de aplicaciones gratuitas que te puedes encontrar por internet y decidir bajártelas. Aunque es verdad que tales enlaces se distinguen por llevar el título «Anuncios relacionados con [tus palabras clave]», siempre corres el riesgo de pinchar sin darte cuenta. Al final de la página Optimum Search.com tienes el Acuerdo de Licencia, presentado por el promotor de la web: Esta página se limita a ofrecer información general acerca de Optimum Search, afirmando que se trata de un proveedor de búsqueda interactivo que ofrece además accesos directos a los portales más visitados de la red, como Facebook, Amazon, eBay, Tumblr, Hotmail y otros muchos más. Optimum Search puede incluso clasificarse como secuestrador de clase Snap.Do, por lo que de verdad deberías desinstalarlo en cuanto te sea posible. Este método está favorecido por delincuentes cibernéticos quienes buscan de hacer dinero fácil para apropiarse de su sistema para lograr sus fines malignos.
Se ha descubierto que Optimum Search cambiará su página de inicio y el motor de búsqueda después de que se produzca la instalación de la Barra de Herramientas Certificada. Es muy frustrante, en especial, si usted no ha autorizado el cambio. Debido a que no existe una opción de descarga directa disponible, Optimum Search se propaga en paquetes de software. Más abajo encontrarás una guía de eliminación detallada paso a paso. Si ha elegido el motor de búsqueda sospechoso como página de inicio y como proveedor de búsqueda por defecto, pude utilizar la guía de eliminación manual que se encuentra a continuación.
La eliminación de Optimum Search lo ayudará a evitar varias actividades no deseadas. Ignora esta clase de publicidad porque puede llevarte a páginas peligrosas que alojen y ejecuten malware. Puede ser bastante molesto comenzar a navegar todos los días con la página de inicio modificada. Hasta las ofertas más atrayentes se pueden convertir en propaganda para promocionar servicios poco fiables.
Afortunadamente, la eliminación de Optimum Search no es imposible. En caso de que quede algún archivo peligroso en el equipo, Anti-Malware Tool lo detectará inmediatamente y podrás invertir en un programa de protección informática para garantizar que el PC esté seguro a todo riesgo. Debido a que este secuestrador de navegadores afecta a todos los principales navegadores, incluidos Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, debe restablecerlos para liberarse de todos los componentes. En conclusión, tener este secuestrador de navegadores en su computadora lo expone a una variedad potencial de amenazas de seguridad informática.
Paso 1. Quitar Optimum Search desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Optimum Search de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Optimum Search para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments