Inbox Manager es un buscador que puede comportarse como un secuestrador del navegador: Estos secuestradores de navegadores fingen ser motores de búsqueda útiles que pueden ayudarlo a mejorar toda la experiencia de navegación de la Web. Muchos usuarios de computadora están familiarizados con el administrador de escritorio Omiga Plus que se encuentra disponible en omiga-plus.com, y tanto el administrador como el motor de búsqueda son presentados por Taiwan Shui Mu Chih Ching Technology. Sin embargo, está claro que este buscador no es, ni de lejos, una amenaza peligrosa para el ordenador. En cuanto al secuestrador en cuestión, es capaz de sabotearte cuando navegas por internet, hasta el punto de que no vas a poder hacerlo con normalidad mientras siga activo en el sistema operativo. Lo más importante que necesitas saber es que tienes que deshacerte de Inbox Manager y, cuanto antes, mejor. Si llega a infectar tu equipo, notarás que tu página de inicio y buscador predeterminado cambian sin previo aviso.
Hay muchos usuarios que al encontrarse con Inbox Manager lo confunden con un buscador fiable. A pesar de que este motor de búsqueda parece realmente útil y confiable, no creemos que conservarlo sea la mejor idea. Sin embargo, si realiza una búsqueda de imágenes directa, observará que Inbox Manager es solo una versión personalizada del buscador Google y que no puede ofrecerle nada increíble. Según la información facilitada por los desarrolladores del motor de búsqueda, no buscan recopilar información personal. El hecho de que estos enlaces son publicidades no está resaltado como en la búsqueda de Google, por ejemplo. Desafortunadamente, esta promesa no es confiable porque los terceros involucrados con la presentación de los resultados de búsqueda podrían tener intenciones totalmente diferentes. Por si fuera poco, los cambios impuestos por el secuestrador son muy difíciles de revertir de forma permanente, puesto que se oponen mecanismos que protegen dichos cambios no deseados.
Descargar herramienta de eliminación depara eliminar Inbox ManagerAunque algunos usuarios en seguida relacionan Inbox Manager con el tal virus Conduit, no consideramos que el buscador sea peligroso. En general, el archivo de instalación para este secuestrador de navegadores se propaga con instaladores InstallCore de sitios web de terceros como brothersoft.com. Cabe destacar que las webs de phishing (estafas de suplantación de identidad) suelen nutrirse de víctimas gracias a buscadores y programas de adware y que no recomendamos hacer clic en ningún anuncio de la página de inicio ni en los enlaces patrocinados que de la página de resultados de búsqueda. Por eso y más, cuanto antes te deshagas de Inbox Manager, antes podrás navegar por internet de forma segura.
Teniendo en cuenta que Inbox Manager tiene un apartado titulado «Publicidad», es posible intuir que el portal funciona como una plataforma publicitaria y que prácticamente cualquiera puede incorporar sus propios contenidos si sabe cómo funciona. Para deshacerte de este secuestrador del navegador, sigue las instrucciones de eliminación manual que hemos preparado (ver más abajo). Si elige la primer variable, puede utilizar las instrucciones que le brindamos a continuación pero si cree que será más fácil eliminarlo de manera automática, debería saber que la herramienta debe ser confiable. Un último consejo:
No es difícil quitar Inbox Manager desde el panel de control y desde las opciones de configuración del navegador, pero no hay que olvidar que este secuestrador del navegador deja también algunas entradas en el registro de Windows y, para quien no sea un experto en informática, meter mano al editor de registro no es precisamente una buena idea. Si no sabes qué programas suponen una amenaza para la seguridad del equipo, analízalo con una herramienta contra malware acreditada. Las instrucciones son para los usuarios de Chrome, Firefox, e Internet Explorer, pero si está intentando eliminar Inbox Manager de un navegador diferente, puede dejar un comentario a continuación y lo ayudaremos con la eliminación total.
Paso 1. Quitar Inbox Manager desde tu PC
Eliminación de Windows 8:
- Haga clic con el botón derecho al fondo del menú de Metro UI y seleccione Todas las aplicaciones.
- En el menú de aplicaciones, haga clic en el Panel de Control y luego diríjase a Desinstalar un programa.
- Navegue hacia el programa que desea eliminar y haga clic con el botón derecho sobre el programa y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows Vista y Windows 7:
- Navegue a la izquierda de la Barra de Tareas y haga clic en el ícono de menú de Inicio de la izquierda.
- Seleccione el Panel de Control y luego vaya a Desinstalar un programa para encontrar las aplicaciones instaladas.
- Haga clic con el botón derecho sobre el programa que desea eliminar de la PC y seleccione Desinstalar.
Eliminación de Windows XP:
- Haga clic en el ícono Inicio ubicado a la izquierda de la barra de tareas para abrir el menú de usuario.
- Seleccione el Panel de Control para encontrar una lista de funciones de Windows y haga doble clic en Agregar o Eliminar Programas.
- Ahora seleccione Modificar o Eliminar Programas y Elimine elprograma indeseado.
Paso 2. Eliminar Inbox Manager de los navegadores
Eliminación de Google Chrome:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+F.
- Saldrá un menú a la derecha, en el que debes seleccionar Configuración.
- Ve a Al iniciar, marca Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en Establecer páginas.
- Sobrescribe o borra la URL que representa a Nation Zoom y pulsa Aceptar.
- Debajo de Aspecto marca Mostrar el botón Página de inicio.
- Haz clic en Cambiar y repite el paso 4.
- Busca el apartado Búsqueda y haz clic en Administrar motores de búsqueda.
- Haz clic en X en la URL de Inbox Manager para eliminarlo y pulsa Ok.
Eliminación de Mozilla Firefox:
- Abre el navegador y haz clic en el icono del buscador en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Administrar motores de búsqueda y comprueba todas las herramientas de búsqueda disponibles.
- Borra la(s) que ya no quieras y pulsa Aceptar.
- Pulsa a la vez las teclas Alt+T y ve a Opciones.
- Haz clic en la pestaña General y mira donde pone Página de inicio.
- Sobrescribe o elimina la URL que no quieres y dale a Aceptar.
Eliminación de Internet Explorer:
- Abre el navegador y pulsa a la vez Alt+X para abrir el menú de Herramientas.
- Selecciona Opciones de Internet y haz clic en la pestaña General.
- Ve a la Página principal y sobrescríbela o bórrala. Pulsa Aceptar.
- Pulsa otra vez Alt+X.
- En el menú ve a Administrar complementos.
- Selecciona Proveedores de búsquedas en la lista de la izquierda.
- Elige el nuevo buscador predeterminado, Quita el que ya no quieres y dale a Cerrar.
No Comments